Un bebito de una comunidad nativa en Amazonas sufrió un accidente que le dejó un trinche metálico incrustado en la cabeza, por lo que pudo ser trasladado a tiempo por los especialistas a Lima.
Es así que los profesionales de la salud del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) lograron con éxito la evacuación aeromédica del menor de iniciales K.G.K.P -de un año y cuatro meses de edad-, a quien se le incrustó accidentalmente un trinche metálico en la cabeza.
El menor es procedente de la comunidad nativa Chipe Cuzu (Amazonas) y fue trasladado hasta el hospital “Gustavo Lanatta Luján” de Bagua, donde le brindaron la atención médica necesaria para mantenerlo estable; pero, ha sido debido a su delicada situación que debieron llevarlo a un establecimiento de salud de mayor complejidad de Lima.
El bebé -que cuenta con SIS- se encontraba acompañado de su madre y fue transportado en un avión equipado de la FAP y con las medidas de seguridad que garantizaron su estado de salud durante el viaje, además fue monitoreado por el equipo médico del SAMU, que está capacitado y preparado para este tipo de emergencias.
Ya en el Grupo Aéreo Nro. 8 de Lima, el bebé fue conducido hasta el Instituto Nacional del Niño de San Borja, para recibir una atención integral por parte de los especialistas de dicho establecimiento.
MÁS DATOS:
- El SAMU brinda atención a emergencias/urgencias con unidades móviles operativas las 24 horas, los 365 días del año, a través de la línea gratuita 106.
OJO CON ESTO:
Profesor aprovecha clausura de colegio y viola a una alumna de 12 años (VIDEO)
Nace un pollito con cuatro patas y causa pánico en la población (VIDEO)
Reemplazan envases tecnopor con hojas de la Amazonía peruana
Resultados ONPE: los nuevos gobernadores de estas 15 regiones que fueron a segunda vuelta
HAY MÁS...