Santos Esteban Natividad Castillo, de 100 años edad, excombatiente de la guerra de 1941 (Perú-Ecuador) es el adulto mayor más longevo que recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en Ancash, durante la jornada de inmunizaciones a personas mayores de 80 años realizada por la Red Asistencial de EsSalud en el Estadio Centenario.
Don Santos, asegurado del Seguro Social en la provincia de Chimbote se encuentra más feliz que nunca y tiene muchos motivos para seguir disfrutando de su gran descendencia conformada por sus 07 hijos, 10 nietos y 06 biznietos, quienes hoy celebran que haya sido inmunizado.
MIRA AQUÍ: Johanna San Miguel confirma que se encuentra soltera, pero Yaco Eskenazi la delata: “No mientas”
Cuando la enfermera culminó de inocularle la vacuna contra el COVID-19, el asegurado llevó su mano derecha con los dedos juntos hacia la sien por varios segundos, un gesto de gratitud hacia el personal de EsSalud que, además, demuestra que recuerda con lucidez el saludo militar solemne y toda la formación castrense que recibió hace más de 60 años.
Por otro lado, en la década de los 80′, la asegurada del Seguro Social, Eufemia Saldaña de Luarte, de 83 años, se desempeñaba como Juez de Paz en el distrito de Nepeña, hoy ya alejada de los tribunales recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. “Gracias ya me vacuné señores, muchas gracias por su atención”, expresó.
En la misma región, pero esta vez, en el distrito de Nuevo Chimbote, la señora Domitila Villanueva Asunción de 84 años, llegó muy temprano al Polideportivo de Casuarinas.
MIRA AQUÍ: “Qué vas a confesar, fuiste evidenciada”: Rodrigo González arremete contra Yahaira Plasencia por apersonarse a la comisaría
“Me siento bien tranquila porque ya me vacunaron”, expresó mientras levantaba los pulgares en un gesto de alegría y aprobación.
Sobre el tema, el jefe de la Oficina de Prestaciones de la Red Asistencial Áncash, Dr. César Saavedra, expresó, que el personal del Seguro Social siente gran satisfacción de vacunar a peruanos que en su juventud y adultez demostraron su patriotismo y amor a la patria desde la labor que les tocó desempeñar.
“Estamos satisfechos de retribuir su cariño, dedicación y todo lo que hicieron por nosotros con la aplicación de esta vacuna, la cual preserva su salud. La asistencia ha sido masiva, los hemos atendido con mucho cariño”, agregó, Saavedra Figueredo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Entre 24 y 18 años de cárcel fueron condenados 7 amigos que abusaron de una joven con esquizofrenia
- Policías piuranos donan víveres y ropa de invierno a madre de seis niños en pobreza extrema
- Abuelita baila pegajoso ritmo de “No sé” tras recibir vacuna contra el coronavirus | VIDEO
- Abuelito se cae cruzando la pista y ningún conductor lo auxilia | VIDEO