Un paciente de 83 años falleció por coronavirus y se convirtió en la primera víctima mortal en la región Piura, tras haber estado más de tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cayetano Heredia. Ya son cinco muertes registradas por Covid-19 en el Perú.
Se trata de un hombre procedente de un caserío del distrito de Marcavelica en Sullana que padecía de Alzheimer e ingresó hace cinco días a una clínica local porque no quería comer; sin embargo, cuando dijo que había tenido contacto con su nieta que regresó de España, lo derivaron al Hospital II de Sullana, donde le hicieron la prueba del hisopado.
Allí, según su nieto, la víctima se habría contagiado de Covid-19 y confirmaron que tenía la enfermedad. En los días siguiente, el estado de salud de este paciente empeoró y fue llevado al nosocomio Cayetano Heredia, donde permaneció en UCI hasta el día de hoy.
Su deceso se produjo alrededor de las 7 de la mañana y las múltiples complicaciones que tenía esta persona, habrían dificultado su recuperación por el coronavirus.