Un bus de la empresa Línea del Sur fue arrastrado por un deslizamiento de lodo y piedras que cayó sobre un sector de Mazupampa, distrito de Tapairihua, en la provincia apurimeña de Aymaraes.
Osiel Chipana, conductor de la unidad, se persignó antes de realizar una maniobra para sortear la espesa masa de barro que cubría el camino, pese a la advertencia de los pasajeros que optaron por bajarse del vehículo.
La unidad, de placa A90-967, marca Scania, fue arrastrada hacia el río Antabamba, sufriendo serios daños en su carrocería.
Las intensas precipitaciones pluviales ocasionaron la crecida del caudal del río Antabamba, lo que trajo como consecuencia la agresiva manifestación del evento natural.
CAMINANDO. Debido a la interrupción de la vía, los pasajeros se vieron obligados a proseguir su viaje a pie hacia los distritos de Aymaraes y la provincia de Antabamba, poniendo en riesgo su integridad física.
Personal del Consorcio Tintay se trasladó a la zona a fin de despejar la vía; sin embargo, hasta las primeras horas de ayer por la mañana, el vehículo aún se encontraba varado entre las aguas del afluente. Recién por la tarde fue trasladado a tierra firme.
La empresa realiza las investigaciones para conocer si el conductor o el copiloto tomaron la decisión de realizar una temeraria maniobra que pudo costar la vida de decenas de pasajeros.
El bus de la empresa LÍnea Sur cubría la ruta Lima Antabamba. Los pasajeros se bajaron a la altura de Chalhuanca.