Camión iba cargado con cigarros ilegales. (Foto: Policía Fiscal)
Camión iba cargado con cigarros ilegales. (Foto: Policía Fiscal)

Un operativo ejecutado por agentes de la Policía Fiscal frustró la distribución de cerca de 250 mil cigarrillos de contrabando en la ciudad de Arequipa.

Los policías ubicados en la Vía de Evitamiento, en inmediaciones del mercado mayorista Acomore, advirtieron la presencia de un camión que se desplazaba en actitud sospechosa y solicitaron al conductor detenerse a un costado de la pista.

Tras revisar la carga del vehículo encontraron decenas de cajas de cartón en cuyo interior había cigarrillos de las marcas Golden Beach y Hamilton, haciendo un total de 240 mil unidades.

El conductor no pudo acreditar la procedencia legal de la mercadería, manifestando que cuando se encontraba estacionado en el sector de Cono Norte, un hombre solicitó sus servicios para trasladar las cajas hacia la Av. Los Incas.

“La policía continua con las diligencias a fin de conocer sobre la procedencia de toda esta mercadería. Los contrabandistas aprovecharon las protestas para ingresar los productos ilegales por la frontera con Bolivia”, informaron las autoridades.

TAGS RELACIONADOS