El huaco erótico de la cultura Mochica de gran tamaño está instalado en el ingreso a la Campiña de Moche. Foto: Difusión
El huaco erótico de la cultura Mochica de gran tamaño está instalado en el ingreso a la Campiña de Moche. Foto: Difusión

Tres sujetos armados dañaron el huaco erótico de la cultura Mochica de gran tamaño instalado en el ingreso a la Campiña de Moche, en la entrada a la campiña de Moche, en el puente Santa Rosa, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

En declaraciones a RPPTV, la jefa de seguridad ciudadana del distrito de Moche, Natalia Ruiz, detalló que el sereno que cuidaba la zona fue reducido con un cuchillo y golpeado mientras destruían el huaco erótico de tres metros de altura.

“Dos de ellos se apersonaban por acá y uno de ellos se apersonaba detrás del sereno. Como ya nos ha explicado, lo empuja hacia el árbol, le da un puñete en el pecho y lo amenaza con un cuchillo. Mientras que los otros dos ya estaban atacando la figura. Al parecer ha sido con palos (que han destruido el huaco), señaló.

C10-huaco Erótico
null null

Asimismo, Natalia Ruiz informó que el agente de seguridad está estable sin heridas graves y agregó que los sujetos habrían destruido el huaco de la fertilidad porque presuntamente fue instalado en un terreno privado. El matinal detalló que por seguridad se ha colocado una cinta de peligro alrededor del huaco erótico para evitar que los turistas se lastimen.

ALCALDE DE MOCHE

Por su parte, el alcalde de Moche, Arturo Fernández, dio a conocer que contratarán al escultor Paco Calderón para que restaure el huaco de la fertilidad lo más breve posible. Además, anunció que se colocará una caseta para reforzar la seguridad en la zona y también se mejorará la iluminación con ayuda de empresarios.

VIDEO RECOMENDADO

Incendio en Mesa Redonda: Imágenes de la galería donde se registró el siniestro
Luego del incendio registrado en un inmueble situado en el Cercado de Lima, te mostramos cuál es el estado actual de la zona en donde ocurrió el siniestro de código 3.

TAGS RELACIONADOS