El Ministerio Público solicitó la detención preliminar de Máximo Ortiz Marchena, conductor del bus que cayó a un abismo en la carretera a Celendín, en Cajamarca, donde fallecieron 27 personas y al menos 15 quedaron heridas.
TAMBIÉN LEE: Más de 20 fallecidos deja caída de bus al río Sendamal, en Cajamarca (VIDEO)
A través del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Penal de Celendín, se pidió la detención de quien es acusado como presunto autor de homicidio culposo y lesiones culposas, en agravio de las víctimas del accidente.
“La solicitud de la detención en flagrancia se realiza debido a que el conductor sería el presunto autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, en agravio de las víctimas del accidente automovilístico”, escribió la Fiscalía en su cuenta de ‘X’.
Horas antes, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca confirmó que al menos 5 personas perdieron la vida y otras 15 quedaron heridas en un accidente vehicular ocurrido en la carretera a Sorochuco, zona de Lucma, distrito de Huasmín, en la provincia de Celendín, Cajamarca.
También se informó que, seis de los heridos fueron traslados al Hospital Regional de Cajamarca para recibir atención especializada. “La DIRESA viene trabajando coordinadamente con la Red de Salud y Hospital de Celendín, la Red Integrada de Salud Cajamarca y el Hospital Regional para dar una atención médica de calidad y oportuna a los afectados por este trágico accidente″, se lee en el comunicado.
La fiscal provincial Olga Bobadilla Terán sostuvo en una conversación con RPP que 21 personas fallecieron en el lugar del accidente, mientras que otras dos perdieron la vida en el hospital de Celendín, adonde fueron llevadas para recibir atención médica
Municipalidad de Celendín anuncia duelo provincial
Después de esta tragedia, la Municipalidad Provincial de Celendín emitió un comunicado en sus redes sociales, donde solicitó “una investigación exhaustiva para esclarecer las responsabilidades” en el incidente. Además, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y decretó un duelo provincial de 72 horas. En la plaza principal de Celendín, las autoridades municipales izaron la bandera local a media asta.
“En solidaridad con los familiares de los fallecidos del fatal accidente en el distrito de Sorochuco y en muestra de duelo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Celendín declara 72 horas de duelo provincial, y en ese sentido izamos la bandera de nuestra provincia a media asta”, se lee en el pronunciamiento.
Premier lamenta fallecimiento de peruanos
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó su pesar por la pérdida de 25 ciudadanos peruanos en el accidente de tráfico ocurrido en Celendín, Cajamarca. A través de su cuenta oficial en la red social “X”, el titular de la PCM señaló que tanto el Ministerio de Salud como la Diresa de Cajamarca aseguran la atención médica de los afectados conforme a la ley de emergencia.