En total, 41 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en diversos hospedajes de la ciudad de Cusco.
En total, 41 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en diversos hospedajes de la ciudad de Cusco.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que los casos de coronavirus ascendieron a 104. En las últimas 24 horas se reportaron 46 nuevos contagiados de COVID-19 en la citada región.

A la fecha, la entidad de salud procesó 869 muestras de laboratorio, 104 resultaron positivas y 765 son negativas.

Es preciso indicar que las autoridades aplicaron 123 pruebas rápidas a turistas nacionales y extranjeros, quienes cumplen la cuarentena en hospedajes de la Ciudad Blanca. De ese total de exámenes, 41 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad.

En ese sentido, la Diresa Cusco precisó que el 80% de los casos confirmados corresponden a casos hallados en los citados hoteles. Precisamente, en uno de estos inmuebles se se detectó casi el 50% del total de casos confirmados en la región sureña.

“Reiteramos que es deber de los ciudadanos del Cusco cumplir a cabalidad las disposiciones sanitarias como las del aislamiento social obligatorio, las medidas de aseo e higiene personal (el más importante el lavado de manos con agua y jabón cada vez que sea necesario y por 20 segundos), el buen uso de las mascarillas de protección por todos los ciudadanos en la calle, así como guardar la distancia personal social”, finalizaron desde la Diresa Cusco.