El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) , Víctor Távara, confirmó la muerte de un interno del penal de Piura, que se registró el último martes en el hospital Santa Rosa.

El recluso falleció en el citado nosocomio, a donde fue derivado luego que se le realizara una prueba rápida de COVID-19, a la que dio positivo. Se trata de un hombre de 81 años, que presentó complicación patológica.

Según el reporte preliminar, el interno fue evacuado a las 11:30 de la noche del 13 de abril hacia el hospital José Cayetano Heredia, donde se le realizó una prueba rápida de COVID-19. Al ser detectado como paciente infectado, lo derivaron al hospital Santa Rosa donde falleció la mañana del martes.

Con relación a la situación del penal de Piura y de los demás internos, el director de Salud manifestó que ya se habían dado algunas indicaciones al director del reclusorio como es la desinfección del pabellón donde estuvo la víctima y la toma de muestras para los internos que tuvieron contacto con el fallecido.

Se conoció que la víctima permanecía en el pabellón A izquierdo y convivía con aproximadamente 22 reclusos más.

TAGS RELACIONADOS