Los anaqueles quedaron vacíos en cuestión de minutos. (Foto: Difusión)
Los anaqueles quedaron vacíos en cuestión de minutos. (Foto: Difusión)

Caos por la falta de agua potable se vive en Arequipa, tras la paralización de la producción en las plantas de tratamiento La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra. Ante ello, los ciudadanos acuden a los centros comerciales para abastecerse de agua.

MIRA: Arequipa sin agua: Sedapar dice que no hay fecha de reposición del servicio

Los centros comerciales de los distritos de Cayma, el Cercado, Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Hunter, se vieron abarrotados de ciudadanos que compraron botellas con agua, bidones, refrescos y otras bebidas.

De acuerdo al reporte del Diario Correo, los anaqueles quedaron vacíos en cuestión de minutos.

Varios distritos de Arequipa no cuentan con el servicio de agua potable por segundo día consecutivo, debido al alto grado de turbidez de las aguas del río Chili, lo que impide poder tratar el líquido, afectando al servicio.

Además de la búsqueda de agua en los centros comerciales, la población se ha volcado a los manantiales de la ciudad. En tanto, Sedapar despliega 67 cisternas a determinados puntos de la ciudad, para tratar de abastecer con agua a los hogares que se quedaron sin el recurso desde la víspera.

Ahora, se espera que la mayor descarga de agua que se haga desde el “Dique Los Españoles” permita que en la zona del “Dique Campanario” disminuya el nivel de sólidos y así pueda ingresar agua hacia las plantas de tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR: