Unos 50 pasajeros que viajaban en un bus a través de la carretera que une Cusco y Puerto Maldonado lograron salir a tiempo de la unidad que terminó consumida por el fuego por causas que la Policía investiga.
Según el testimonio de uno de los pasajeros, el incendio se inició en una de las llantas posteriores. El fuerte olor a quemado permitió a los ocupantes percibir el peligro y abandonar el vehículo de propiedad de la empresa Señor de Huanca.
Ni el conductor ni el copiloto llevaban un extintor como medida de precaución, lo que facilitó que las llamas se expandieran con rapidez.
La mayoría de los pasajeros dejaron sus maletas y otras pertenencias al interior del bus, y hasta el momento se desconoce si la empresa se responsabilizará por las pérdidas económicas de los viajeros.
CAMIÓN. Además, en Pasco, la caída de un camión al río San Juan cobró la vida de su conductor, Diego Rojas Ricapa, de 25 años.
El accidente se registró en el distrito de Simón Bolívar, cuando el vehículo de placa de rodaje AAG930 se desplazaba por la vía Cerro de Pasco-Jupayrragra.
Las turbulentas aguas del afluente complicaron las labores de rescate del cuerpo del chofer.
No obstante, las brigadas de auxilio y servicios de emergencia lograron recuperar los restos de la víctima mortal, recién después de varias horas de arduo trabajo.
Testigos del accidente prestaron sus declaraciones a los agentes policiales que investigan el despiste y volcadura del vehículo.
El incendio del bus de transporte interprovincial se registró en el tramo Quincemil-Marcapata, sector de San Miguel.