Cinco nichos de un cementerio de Huancayo amanecieron destrozados por causas que la Policía investiga. Pedazos de concreto y de las lápidas de mármol aparecieron regados en el suelo, donde permanecía a la intemperie los restos de un difunto sepultado hace un año.
Este hecho que ha conmocionado a la población se registró en el camposanto de Huicho Cruz, ubicado en el anexo de Azapampa, en la localidad de Chilca.
“Han intentado profanar varios nichos de este cementerio. En total se han contabilizado cinco rotos, por lo que se dio cuenta a la Fiscalía y Policía. Los comuneros ya dieron aviso a los familiares de las tumbas afectadas”, informó el jefe de Serenazgo de Chilca, Edén Melgarejo.
“Vamos a intensificar el patrullaje por este sector y esclarecer los hechos ocurridos en este cementerio”, agregó el sereno municipal.
La presidenta de la comunidad campesina de Azapampa, Rosa Poma Laurente, aseguró que las autoridades locales ya tienen conocimiento de este extraño caso para iniciar las investigaciones.
“El panteonero se percató de lo ocurrido al momento de ingresar al cementerio en su horario laboral. Ante los daños, la comunidad se hará cargo de todos los gastos que genere la reparación”, aseguró la dirigente comunal.