La Vía Los Libertadores, que conecta Ica con las regiones de Huancavelica y Ayacucho, sufrió interrupciones ayer por la caída de rocas debido al temblor de magnitud 5.2 registrado en la mañana en la provincia iqueña de Pisco.

El epicentro del fuerte sismo se localizó en el océano Pacífico, a 16 kilómetros al noreste de la ciudad de Pisco. Se registró a las 11:31 horas y el evento alcanzó una intensidad de IV en Pisco.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que debido al movimiento telúrico se produjo la caída de rocas en el distrito de Humay, provincia de Chincha, Ica.

Ante ello, decenas de vehículos quedaron varados durante varias horas en ambos lados. En la tarde recién se pudo limpiar la vía y se normalizó el tránsito vehicular.

De acuerdo con el Indeci, el movimiento sísmico fue percibido leve en los distritos El Ingenio y Marcona (Nasca, Ica); así como en Llipata y Río Grande (Palpa, Ica). En tanto, en las jurisdicciones situadas en las provincias de Ica, Chincha y Pisco fue de percepción moderada.

TEMOR. Por medio de las redes sociales se pudo observar el terror de los pobladores de Pisco, donde salieron corriendo de sus casas, colegios y trabajos para ponerse a buen reacudo. Algunos se reunieron en la plaza Belén.

El Indeci revisaba si había daños en las casas, principalmente en las construidas de forma artesanal.

De acuerdo a usuarios de redes sociales, el sismo se sintió también en algunos distritos de Lima Metropolitana, como Surco, La Molina, Miraflores y San Juan de Miraflores.

El 15 de agosto del 2007, ocurrió un terremoto de magnitud 7.9 en Pisco dejando 596 muertos