El alcalde del distrito de Machu Picchu, ubicado en la provincia de Urubamba (Cusco), Darwin Baca anunció que su jurisdicción cuenta con los protocolos de bioseguridad avanzados para evitar la propagación del coronavirus. Esto como parte de la reactivación económica en el sector turismo que se vio afectado por la pandemia.
La autoridad indicó que se ha trabajado en la capacitación, socialización e implementación de los protocolos con los propietarios de los locales que reciben a turistas como hospedajes, restaurantes, locales comerciales, así como guías y profesionales directamente vinculados al sector turismo.
Como parte de esta acción emprendida para el beneficio de su distrito y de la región, Baca, también resaltó que el mercado de abastos de Machu Picchu ya cuenta con los protocolos listos, pues, se viene trabajando para abastecer de productos de primera necesidad a los visitantes.
MIRA: Machu Picchu: servicios de turismo reiniciarían el 15 de octubre, estima gobernador regional
Añade que esto también ocurre en el mercado artesanal donde se trabajó con las propietarias y dirigentes de cada asociación con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas.
Además de esto, también se ejecutan trabajados para que el distrito se vea más atractivo en la reactivación económica, según el burgomaestre.
“Queremos darle un nuevo rostro, somos la antesala a nuestra maravilla, por ello hemos trabajado en el mantenimiento de nuestra plaza y nuestras calles, ahora nuestros puentes lucirán verdes gracias a la implementación de plantas”, sentenció.