Unas rocas que empezaron a caer desde el cerro anunciaban un trágico amanecer. El conductor del auto que transitaba a la altura del kilómetro 62.2 de la Carretera Central trató de esquivarlas con una arriesgada maniobra, pero terminó impactando su vehículo contra un tráiler en un fatídico accidente que dejó dos muertos y tres heridos.
El vehículo trasladaba a cinco ocupantes a la ciudad de Huancayo, procedente de Lima, y tenía al volante a Arturo Altamirano Trucios (31), quien perdió la vida junto con la estudiante Ana María Orellana.
Brigadas de rescate y agentes policiales llegaron hasta el lugar del accidente registrado en un tramo de la carretera La Oroya-Jauja, en el distrito de Parco.
DESCONSOLADA. Ana Vilcapoma Ignacio rompió en llanto apenas llegó al lugar del fatídico suceso. Su hija cursaba la carrera de Administración de Negocios y había viajado con su hermana, aprovechando sus vacaciones, para visitarla en Huancayo.
La desconsolada señora buscaba también a Guss, la mascota que acompañaba a su fallecida hija en el viaje, pero todo indica que el pequeño animal escapó minutos antes del choque.
Entre los heridos figuran Rosa Echevarría Ramírez (50), Gustavo León Carrera (43) y Lucero Orellana Vilcapoma (27), quienes fueron trasladados al hospital Olavegoya, en Jauja.
Los cadáveres de la joven estudiante y del conductor fueron recuperados por los bomberos de la localidad de Concepción.