Un desesperado y asustado poblador grabó los momentos de terror que vivió junto a su familia cuando el desborde del río Kitamayo llegó hasta su vivienda y la inundó por completo, en la zona urbana de Pisac (Cusco).
El ciudadano afectado identificado como Renato Irrutiaga, hizo una transmisión en vivo en sus redes sociales donde contó todo lo sucedido en esta emergencia, que hasta el momento a dejado cientos de inmuebles inundados y al borde del colapso.
“Esto es lo que está pasando en Pisac, ¡pedimos ayuda, no sé a quien llamar, el río se ha salido!”, narraba Irrutiaga mientras enfocaba el inundado suelo de su vivienda.
Según Renato, se encontraba en un cuarto del predio y no podía salir del mismo porque si abría la puerta, la corriente entraría de golpe y las cosas habrían empeorado.
“¡Ya no puedo caminar, al abrir la puerta, el agua ingresa por todos lados. Esto está pasando en la avenida!, gritaba desesperadamente Ricardo.
En tanto, hasta el momento las autoridades aún evalúan las cifras de damnificados. Maquinarias pesadas ya se encuentra en el lugar para recoger los escombros que acarreó la corriente.