Tras la denuncia de un grupo de padres de familia que aseguran haber hallado larvas en una conserva de atún, Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma descartó la supuesta presencia de cuerpos extraños en los productos distribuidos.
Según la jefa de la Unidad Territorial Junín de Qali Warma, Silvia Salas, el desayuno escolar se desarrolló con normalidad, y los supuestos gusanos habrían sido detectados durante el consumo de alimentos preparados.
De igual manera explicó que ese tipo de gusanos, por sus características, provienen de hortalizas y vegetales, según las autoridades sanitarias consultadas; acotando además que los alimentos han sido preparados para otras personas y no para los niños.
PADRES PROTESTAN
Padres de familia denunciaron que se halló tres larvas en una conserva de atún del programa de alimentación escolar Qali Warma en un colegio de Satipo, en Junín.Un agente municipal estaba por comer un plato de atún y cebolla cuando se percató que algo se movía. Fue entonces que halló los tres gusanos en su plato y comunicó de inmediato a la promotora del programa no escolarizado de educación inicial y a los asistentes.
Tras comprobar la presencia de las larvas, se dio aviso a autoridades de Qali Warma, del Ministerio de Salud y de la Fiscalía.
El fiscal dispuso que se abran todas las conservas de atún y no se encontraron más gusanos.
Sin embargo, los padres de familia expresaron su molestia por lo ocurrido.
"No es posible que nuestros niños se dañen por Qali Warma, deben mandar un producto que es bueno, algo nutritivo, saludable para los niños, no con gusanos. Ya no queremos que nos manden", dijo una de las madres.
OJO CON ESTO:
Encuentran gusanos en latas envasadas del programa Qali Warma
Qali Warma contrató a proveedor pese a ellos mismos lo habían denunciado en el 2014
Qali Warma intoxica a 620 niños de 13 colegios de Cañete (FOTOS)
¿Conservas con gusanos afectaron salud de algún peruano? (VIDEO)
HAY MÁS...