Los pacientes con coronavirus que permanecen internados en los distintos hospitales de la región Loreto se vieron beneficiados con la entrega de una planta de oxígeno que recientemente fue instalada en la localidad de Saramiriza, distrito de Manserriche, provincia de Datem del Marañon. Ello servirá para brindar entregar este elemento vital a las personas que luchan diariamente contra la enfermedad.
Esto lo dio a conocer el Gobierno Regional de Loreto, mediante sus redes sociales, donde indica que esta entrega es un esfuerzo tal como se vienen obteniendo balones recargados de oxígeno enviados desde la provincia de Tarapoto, en la región San Martin y de Trompeteros en el propio Loreto.
Se informó que esta planta de oxígeno fue donada por la empresa Petroperú, en coordinación con el gobierno regional y la municipalidad, además de la red de salud del lugar.
La planta producirá 400 metros cúbicos diarios, lo equivalente a 40 balones de oxígeno, con lo que se podrá abastecer a toda esa jurisdicción donde se ubican muchas comunidades nativas.
Finalmente, el gobierno regional manifestó que continúa realizando gestiones para adquirir otras cinco plantas de oxígeno para todas las provincias de la región y que estas estarían llegando en los próximos días.
Se debe tener en cuenta que las comunidades nativas han sido consideradas como población vulnerable ante la pandemia del coronavirus.