Expolicía mata a balazos a expareja y mira por las noticias el crimen que cometió
Expolicía mata a balazos a expareja y mira por las noticias el crimen que cometió

Ciento cuarenta y siete mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en el 2018. Ellas son parte de una dramática estadística que demuestra que, en los últimos años, este tipo de crimen se incrementó.

El último caso se registró la tarde del domingo, dentro de un mercado de la urbanización Villa Alejandro, en el distrito de Lurín.

Cecilia Esperanza Ccopa Cueto (49) llegó a un puesto de venta de DVD, cuando fue sorprendida por su expareja Sergio Román Quispe Yupanqui, quien luego de increparle sacó su arma de fuego y le disparó dos veces.

(FOTO) Sergio Román Quispe Yupanqui, autor del asesinato de su expareja

El sujeto, quien perteneció a la Policía Nacional del Perú (PNP), escapó. La mujer fue trasladada a un hospital, donde falleció.

Denunciado siete veces

Los familiares de la víctima informaron que Sergio Román Quispe fue denunciado siete veces. “Mi hermana lo denunció por acoso y violencia familiar”, sostuvo un hermano de la víctima.

(FOTO) Cecilia Esperanza Ccopa Cueto

SE ENTREGÓ

La tarde de ayer, el expolicía acudió a la comisaría de Chilca y se entregó a las autoridades. Sergio Quispe confesó que asesinó de dos balazos a la madre de sus dos hijos por una supuesta infidelidad.

Acotó que, tras cometer su crimen, abordó un mototaxi y llegó a la avenida José Gálvez; luego subió a un taxi que lo llevó a la Panamericana Sur. “Bajé en un puente peatonal, luego me dirigí hacia la playa, donde arrojé el arma”, contó.

Sostuvo que se hospedó en un hotel, donde vio por las noticias que su expareja había muerto.

“Regresé a la playa e intenté suicidarme, arrojándome al mar, pero no pude”, indicó el confeso asesino.

El feminicida trabajó 15 años en la PNP y fue dado de baja por medida disciplinaria. 

OJO CON ESTO:



HAY MÁS...