Como parte de las medidas para reforzar el incremento de casos COVID-19 en esta segunda ola de contagios, la Red Asistencial de Ica recibió seis ventiladores mecánicos para atender a los pacientes con cuadros graves por este mal en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Augusto Hernández Mendoza.
Los equipos médicos fueron entregados por la Gerencia Central de Operaciones de la Sede Central del Seguro Social de Salud (EsSalud); se trata de unos ventiladores volumétricos de la marca Drager especialmente enviados para la UCI COVID-19 del referido nosocomio.
“La población debe saber que seguimos implementado los hospitales con equipo de alta tecnología en bien de todos los asegurados del departamento de Ica y agradezco a EsSalud por seguir fortaleciendo con equipamiento médico nuestros nosocomios para hacer frente a esta pandemia que nos aqueja”, precisó la la doctora Olinda Velarde Huarcaya, gerente de dicha Red.
Por su parte, el doctor Carlos Candía, director del Hospital Augusto Hernández Mendoza, añadió que estos modernos aparatos les permitirá fortalecer la capacidad de respuesta para los pacientes con complicaciones graves por el COVID-19 que requieren soporte ventilatorio.
Dos provincias de la región de Ica, Chincha e Ica, pertenecerán al nivel extremo de alerta sanitaria por el nuevo coronavirus a partir del próximo 1 hasta el 14 de marzo, asimismo, deberán cumplir con la inmovilización social obligatoria los días domingos y con el toque de queda que regirá desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.