El inspector de la Sutran Rony Revilla Bravo murió calcinado al ser atacado por sujetos que incendiaron la unidad en que viajaba, a la altura de Curahuasi, en la provincia apurimeña de Abancay.
El atentado ocurrió la tarde del último martes en la localidad de Huarocoña, en Tamburco, donde un grupo de personas bloqueó la pista con seis troncos, roció combustible y prendió fuego al vehículo que transportaba a un equipo de trabajadores.
El general PNP Reynaldo Santos adelantó que entre 10 a 12 sujetos participaron del ataque que dejó también un saldo de ocho inspectores heridos.
TRASLADO. Ayer por la tarde, tres heridos fueron trasladados al Hospital Guillermo Almenara de Lima, dos con quemaduras y uno con traumatismo encéfalocraneano grave.
Pobladores rechazan el control de velocidad en carreteras que los inspectores de la Sutran realizan con cinemómetros.
El ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, reveló anoche que uno de los atacantes habría querido abusar sexualmente de una de las fiscalizadoras.
Con el propósito de salvaguardar la integridad de los inspectores, anunció que se proporcionará mejores equipos y seguridad privada para resguardarlos en futuros operativos.