Leonardo Martínez se convirtió en el único sobreviviente al que ocurrió en el segundo piso de una vivienda en la cuadra 12 de la avenida Arica, en el distrito de Belén en , región de .

Su esposa Lita Flor Cruz Cieza (39) y sus tres menores hijos y tras lo ocurrido, el hombre contó la pesadilla que vivió mientras las llamas de fuego consumían el lugar.

“Después de pasar una tarde con mi familia, regresamos cansados y tras cenar a las 10:30 mi esposa se disponía a poner a los bebés en sus camas. Yo he estado en el baño (...) Ha habido dos bajadas de energía, dos golpes de luz y en el segundo golpe escuché una explosión en el primer piso”.

Leonardo Martínez contó que trató de apagar el incendio, pero fue imposible.

“Al bajar no veo nada y al alzar la mirada ya había fuego, humo y atiné a decir: incendio y empecé a gritarle a mi esposa y traté de apagar el incendio pero se extendió. Posiblemente ha habido un corto circuito”, señaló.

Ahora, Leonardo Martínez dijo no temer a las investigaciones. Él durante el siniestro se encontraba en el primer piso, donde funciona su negocio la Distribuidora y Comercializadora Leo M y C.