El ingeniero agroindustrial ayacuchano, Julio Garay Barrios, quien es recordado por crear las galletas Nutri H contra la anemia y ganador del concurso internacional “Una idea para cambiar la Historia 2019” de History Channel, lanzó un nuevo producto que favorece al desarrollo cognitivo de los niños y refuerza el sistema inmunológico.
Se trata de las galletas Nutri H + DHA que están reforzadas con aceite refinado de pescado, que le aportan Omega 3 y DHA. También contienen ácidos grasos que favorecen el desarrollo cognitivo de los niños y refuerzan el sistema inmunológico.
“Como ocurrió con la sangrecita, principal componente de las Nutri H contra la anemia, el aceite refinado de pescado es un excelente insumo para alimentos saludables que, hasta la fecha, no había sido aprovechado en productos como las galletas”, explica Garay.
El ingeniero tuvo que realizar varios ensayos para conseguir un producto agradable con sabor a dulce de leche, libre de octógonos y con un alto valor nutritivo.
MIRA: Palacios sobre designación de Zamora: “Debió mantener un perfil bajo para que la historia se encargue de juzgar”
QUINUA Y AVENA
Detalló que entre los ingredientes de las nuevas galletas Nutri H + DHA destacan ingredientes como la quinua, cacao, trigo, avena, ajonjolí, linaza, cúrcuma, levadura de cerveza y aceite refinado de pescado, este último con un alto contenido de ácido docosahexaenoico (DHA) por sus siglas en inglés.
“Debemos estar más unidos que nunca y contribuir desde lo que podamos, pensando sobre todo en las poblaciones más vulnerables. Una buena alimentación incide directamente en la salud, por lo que es muy importante invertir en ella y brindar alternativas al alcance de todos”, agregó Garay.
Como se recuerda, este peruano digno de admirar ha contribuido con diversas municipalidades y gobiernos regionales, mediante donaciones de galletas Nutri H para su libre distribución en medio de la pandemia por COVID-19.
Para adquirir las nuevas galletas Nutri H + DHA se puede ingresar a www.galletasnutrih.com o solicitarlas directamente en el punto de venta más cercano.