Elder Linian Sandoval, presunto delincuente que participó en el fallido secuestro del empresario minero Leonardo Rodríguez Baltazar, fue detenido ayer por la tarde en su vivienda ubicada en el sector Víctor Raúl, en la provincia liberteña de Virú.
El sospechoso -que se encontraba acompañado de su madre- nada pudo hacer al verse rodeado por los agentes del orden, quienes hallaron en el inmueble la réplica de los uniformes de la Sunat que utilizaron sus tres compinches durante del acto ilícito.
En conferencia de prensa, el general PNP José Zavala, jefe de la Policía en La Libertad, aseguró que está probada científicamente la participación del intervenido en el presente caso.
“Los peritos de Criminalística de la PNP y agentes de la Dirincri lograron la captura en tiempo récord de esta persona, quien al verse sin alternativa de negar los hechos, reconoció su participación activa”, manifestó.
INCAUTACIÓN. La Policía halló en poder del sospechoso teléfonos celulares, cartuchos de dinamita, dinero, dos laptops, diez chips y agendas en que figuran números telefónicos escritos a mano.
Pero lo que más llamó la atención fueron las pastillas de diclofenaco. “Este tipo de medicina es un anestésico que se utiliza en una intervención quirúrgica. Queremos saber si él ha participado en algún otro hecho delictivo”, indicó.
El general PNP José Zavala informó que aún se investiga si el detenido pertenece a la organización criminal “Los Pulpos”.