Más de cincuenta personas, en su mayoría de nacionalidad venezolana, fueron intervenidos durante una ‘fiesta covid’ al interior de una cevichería acondicionada como discoteca, en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque.
En la intervención participaron agentes policiales con apoyo del serenazgo de Chiclayo. Las autoridades fueron alertadas por vecinos de la cuadra 17 de la calle Lloque Yupanqui que un grupo de extranjeros participaban de una bulliciosa fiesta en el citado local.
MIRA AQUÍ: Josimar Fidel admite que comentario contra ‘La Uchulú’ fue “de mal gusto”: “a veces la criollada nos gana”
El jefe del serenazgo, José Calle, informó que al momento en que los agentes de orden ingresaron al restaurante notaron que había sido acondicionado como una discoteca y en cuyo interior se halló a decenas de personas, entre hombres y mujeres, bebiendo y bailando sin respetar los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.
Los intervenidos fueron llevados en varios patrulleros a la comisaría del sector, donde se determinó que la mayoría de intervenidos eran extranjeros. A todos se les impuso una multa de 400 soles por incumplir las restricciones por la emergencia que vive el país por la pandemia del COVID-19.
Asimismo, personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo procedió a aplicar una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por incumplir la ordenanza municipal que prohíbe el funcionamiento de locales de consumo de licor por la emergencia sanitaria.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Abuelito de 104 y su hijo de 84 años fueron inmunizados juntos contra el COVID-19
- 35 hectáreas de pastizales en Nepeña resultaron afectadas tras incendio forestal
- Trujillo: Chofer en aparente estado de ebriedad choca su vehículo contra un hostal
- Moquegua: confirman cadena perpetua para sujeto que mató a su pareja de varias acuchilladas