Un nuevo envío de cien balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno, recibió la Red Asistencial Lambayeque del EsSalud para optimizar las atenciones en las áreas de emergencia y cuidados intensivos de sus hospitales a pacientes en estado moderado a grave por COVID-19.
El gerente de la citada Red Asistencial Lambayeque, Dr. Gustavo Ganoza, precisó que el envío de balones que contienen insumo medicinal fundamental para salvaguardar la vida y la salud de los pacientes hospitalizados que presentan dificultad respiratoria, se realizó desde la sede central de EsSalud en Lima.
MIRA: Melissa Klug revela que dio positivo a Covid-19: “Estoy aislada en mi casa” | FOTO
“La reposición de balones nos permite mejorar la calidad de atención a aquellos pacientes que tienen necesidad de oxígeno. Esto va a mejorar aún más nuestra capacidad de respuesta frente a la segunda ola de contagios por COVID-19, pronto llegarán otros equipos de ventilación mecánica y biomédicos, útiles en las unidades de cuidados críticos”, agregó la autoridad de EsSalud en Lambayeque.
Explicó que la Red Asistencial Lambayeque cuenta con 442 camas, de estas 46 son camas UCI distribuidas en los nosocomios Luis Heysen, Almanzor Aguinaga, Tumán, Jaén, Villa EsSalud Ferreñafe, Villa EsSalud San Ignacio y el Hospital I Chepén, este último recibió hace unos días diez concentradores de oxígeno, equipos que permitirán mejorar la respuesta frente al COVID-19.