El último domingo, dos amigos se encontraron en el Mirador del Cerro Presidio, en el distrito trujillano de El Porvenir, para presenciar un encuentro de fulbito, sin imaginar que esa sería su última tarde deportiva.
Elvis Zavaleta Aranda y Eder Luciano Castillo murieron asesinados por sicarios armados que les dispararon en la cabeza, frustrando así cualquier intento de escape.
Cumplido su objetivo, los maleantes huyeron a bordo de una motocicleta. La Policía ya investiga a los autores de este hecho de sangre y no descarta como principal móvil un presunto ajusta de cuentas.
Las víctimas estudiaron en el mismo colegio. Zavaleta era identificado como “Briketa”, mientras que Castillo, conocido con el sobrenombre de “Feíto”, habría estado internado en el penal El Milagro por la presunta comisión del delito de extorsión.
INVESTIGACIÓN. El jefe de la III Macro Región Policial, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, informó que ya trabaja en la identificación de los autores del asesinato.
“Estamos verificando el móvil y quiénes serían los autores del presunto hecho de sangre, porque a ninguna persona común y corriente, que trabaja honestamente, lo van a matar de esa forma. Así que estamos investigando qué hay detrás del asesinato de estas dos personas”, manifestó.
En lo que va del año se han registrado en la región 247 asesinatos. De esa cifra, 115 ocurrieron en la provincia de Trujillo.