Un total de 31 ciudadanas extranjeras que ejercían la prostitución clandestina fueron intervenidas en el prostíbulo “La Casa Roja”, situado en la carretera Piura-Sullana, y luego expulsadas del país por infringir las leyes migratorias.
La operación la realizaron agentes de Seguridad del Estado, Migraciones, Fiscalía de Prevención del Delito de Piura y autoridades de la Dirección de Salud Ambiental de la Diresa.
En el interior del prostíbulo, ubicado en el kilómetro 7 de la vía Piura-Sullana, las autoridades intervinieron al grupo de mujeres, de nacionalidades colombiana y ecuatoriana, quienes ofrecían sus servicios sexuales.
Las extranjeras no contaban con la documentación que acredite su ingreso legal al país, por lo que previo atestado policial se dispuso su expulsión del país.
De esta manera, los efectivos policiales de Seguridad del Estado trasladaron al grupo de extranjeras hasta el puesto de control fronterizo de La Tina, en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, por donde salieron del país.
Por su parte, la Dirección de Salud Ambiental determinó que el local contraviene las normas en salud pública al hallar que los cuartos no contaban con servicios de agua fluido y los colchones no contaban con cobertores, algunos presentaban deterioro. También las paredes y los pisos estaban sin mantenimiento.
A la fecha, MIGRACIONES ha sancionado más de 2,000 ciudadanos extranjeros por cometer diversas faltas a las leyes migratorias.
OJO CON ESTO:
Ocho muertos deja choque fatal entre bus interprovincial y auto (VIDEO)
Hermano de Ministro de Comercio atropelló a dos jóvenes en Cusco (VIDEO)
Menor con autismo muere calcinado en incendio y venezolano salvó a su abuelita (VIDEO)
Jorge Muñoz: "Reggiardo parece que está soñando conmigo" (VIDEO)
HAY MÁS...