La mujer de 54 años, que ingresó de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza el 12 de octubre con un diagnóstico de rabia humana tras sufrir una mordedura de perro, falleció a las 5:45 horas de este miércoles 18 de octubre en la Unidad de Cuidados Intensivos, según informó la Gerencia Regional de Salud.
La paciente fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos el lunes 16 de octubre debido a complicaciones respiratorias y neurológicas. Sin embargo, debido a su frágil estado de salud, la mujer no pudo superar la situación.
Walther Oporto, gerente Regional de Salud, expresó que el estado de salud de la mujer empeoró durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy. “Lamentamos profundamente la pérdida de la paciente”, manifestó la autoridad.
Respecto al caso, el director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Alexis Urday, explicó que el pasado viernes 12 de octubre, la paciente, procedente del centro de salud de Miguel Grau, fue admitida de urgencia en el nosocomio debido a síntomas como adormecimiento y debilidad en las manos, así como irritabilidad frente al agua y corrientes de aire.
Según Urday, la mujer fue mordida por un perro desconocido en la mano izquierda el 15 de octubre en el distrito de Chiguata. Sin embargo, la paciente no buscó la atención necesaria ni acudió al centro de salud para recibir la vacuna antirrábica. El informe médico indica que el 8 de octubre, la mujer experimentó adormecimiento en las manos. A pesar de haber acudido al centro de salud de Miguel Grau, las molestias persistieron a pesar de los tratamientos recetados.