La Policía Nacional del Cusco detuvo a dos mujeres acusadas de comprar y vender a un bebé recién nacidos. Una le había comprado y la otra le había vendido.
La denuncia contra las mujeres la hizo un médico que estaba de guardia en el Centro de Salud de Calca en Cusco y tomó cuerpo cuando Juana Tapara llegó al hospital para vacunarlo, pero cuando le preguntaron donde había nacido su hijo, entró en contradicciones.
Una vez que la policía llegó al hospital, la presunta madre contó que Margarita Ortiz le pidió que le entregue a su bebé y a cambio ella le entregaba 300 soles y apoyo para sus demás hijos. Es así que la madre le habría entregado a su criatura el pasado 13 de noviembre.
Ya durante las diligencias, se encontró prendas de vestir de un recién nacido en la casa de Margarita Ortiz. Incluso había fotografías.
El caso ha sido derivado en la Fiscalía de Trata de Personas de la ciudad del Cusco donde Margarita Ortiz se encuentra en calidad de detenida, mientras que Juana Tapara, se encuentra en calidad de citada.
OJO CON ESTO:
Rateros encierran y queman vivo a taxista dentro de su auto en Trujillo (FOTOS)
Profesores iban a colegio para dar clases pero mueren en fatal accidente
Secuestró al hijo de su expareja para que ella vuelva con él (VIDEO)
Más de 15 personas resultaron heridas por fuerte sismo en Áncash