Una tragedia ocurrió al interior del colegio Santa María, en el distrito de La Esperanza, en , luego de que una niña, de apenas 5 años, perdiera la vida de la peor manera.

La pequeña había llegado al colegio junto a su madre quien la dejó en el patio pues iba a recibir las charlas de la escuela de padres.

Entonces, la menor se puso a jugar con sus primos y otro niño cuando, de pronto, varias planchas de madera, tipo melamina, le cayeron encima, sin opción a nada.

La pequeña fue auxiliada y llevada al hospital de Alta Complejidad, pero los médicos ya nada pudieron hacer y tan solo certificaron su muerte.

El gerente de Educación, Oster Paredes Fernández, señaló que una comisión de la UGEL 2 ya está investigando la muerte de la niña.

La pequeña era la única hija de la pareja quien asegura existió negligencia en la muerte de su engreída, pues las maderas fueron dejadas sin el menor cuidado, apoyadas sobre una columna.

“Me contó la profesora que esas tablas las usan como caballetes, pero ese día de la charla estaban apoyados en una columna, no sé si inclinados o muy parados. Hubo negligencia del colegio de poner esos tablones, exponiendo a cualquier niño. Ese día hice la denuncia a la comisaría de Wichanzao”, señaló el padre de la víctima, Rubén Acevedo Caipo.