La muerte de un generó indignación de la ciudadanía. Tres días después de su horrenda muerte, se conoció la necropsia realizada al cadáver, el cual revela que el pequeño recibió 15 mordeduras de los canes, los cuales despedazaron el cuero cabelludo y perforaron el cráneo.

MIRA: Animalistas están en contra de sacrificio a pitbulls que mataron a niño en Arequipa

Como se sabe, el fatídico hecho ocurrió en la vivienda del menor ubicada en la asociación Villa Cerillos, en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa) y los perros eran criados por sus propios padres. El menor se había quedó solo en su casa con los canes donde los canes lo atacaron.

La necropsia también arrojó de que el niño sufrió heridas profundas en la cabeza producto del ensañamiento de los animales. Además, el pequeño falleció en la sala de su vivienda, por lo que no hubo el tiempo necesario de trasladarlo a un establecimiento de salud.

Perros serán sacrificados

En tanto, el jefe del área de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, Carlos González indicó que los perros serán sacrificados, pero estarán diez días en observación en el Centro Canino de la municipalidad de Arequipa, según informó Exitosa.

Resaltó que la raza de perros pitbull es potencialmente agresiva y criticó la actitud de la madre y del padrastro del infante, quienes mostraron poca disposición para cuidar a los canes.

Como se sabe, según el artículo 15 de la Ley 27596 que regula el Régimen Jurídico de Canes, indica que serán sacrificados los canes que hayan causado daños graves.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS