​Niño de dos años bebió lejía en Huancavelica
​Niño de dos años bebió lejía en Huancavelica

Instantes de angustia y desesperación pasaron los padres de un niño de solo dos años de edad, luego de percatarse que había ingerido lejía.

Unos breves momentos de descuido en el que los progenitores del menor de iniciales J.A.C.C. (2), lo dejaron solo, bastaron para que casi ocurra una desgracia, pues el travieso niño había sacado varios productos que se encontraban en la cocina de su vivienda, ubicada en el centro de , entre ellos una bolsa con lejía.

Al notar lo ocurrido, la madre del infante de nombre Ana Castro, inmediatamente lo llevó al Hospital Regional de Huancavelica, institución a la que el menor ingresó por el servicio de emergencia.

LO SALVAN. Una vez en el nosocomio, el niño fue derivado a la unidad de gastroenterología, donde luego de revisarlo los especialistas de turno, confirmaron la ingesta de la sustancia tóxica, siendo su diagnóstico intoxicación, además fue necesario practicarle un lavado gástrico.

Afortunadamente, la evolución del menor fue positiva y su estado es estable, sin embargo permaneció internado durante varias horas en la institución de salud como medida de prevención, hasta que finalmente fue dado de alta y pudo regresar a su casa junto a su familia.

Al respecto especialistas del nosocomio recomendaron a los padres de familia tener sumo cuidado con el cuidado de sus hijos, especialmente si son pequeños, pues en un descuido pueden ocurrir hechos lamentables, además dijeron que es importante llevarlos de inmediato a un establecimiento de salud.

- EL DATO. Cobertura: El pequeño contaba con el Seguro Integral de Salud (SIS) que cubrió los gastos de sus atenciones.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...