Con la finalidad de llevar un momento de alegría a los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal, personal del hospital Pampas en Tayacaja, en la región Huancavelica, llevaron un show animado el cual contó con globos, música y muñecos como winnie pooh, peppa pig, mickey mouse, entre otros.
Los más beneficiados con esto fueron las personas que poco a poco vienen recuperándose y que disfrutaron de un momento de distracción el cual fue impulsado por el personal de salud que se disfrazaron de muñecos infantiles.
Los pacientes también recibieron globos y algunos se atrevieron a bailar al ritmo de la música dejando de lado la preocupación, la ansiedad y tristeza por estar internados sin estar al lado de sus familiares, sobre todo en estos duros momentos de lucha contra el COVID-19.
Con ello se resaltó el mensaje de que “la medicina no solo son medicamentos, también es curar el espíritu”.
Por otro lado, la dirección y el equipo técnico del nosocomio hicieron un llamado a la ciudadanía, a que reflexione sobre la necesidad de ser atendido en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal del Hospital de Pampas, que se encarga del seguimiento y recuperación de pacientes con la COVID-19 y evitar que puedan agravarse en sus hogares.