Una  preñada luchó por su vida luego que unas personas lo arrojaron dentro de un costal al río Huatanay, en el distrito de San Jerónimo, en .

CRUELDAD

Los vecinos de la urbanización Miraflores, a la altura del Puente Petro Perú, se acercaron al lugar luego de oír ruidos extraños. Al descubrir el enorme costal en el río, decidieron llamar al serenazgo.

A pesar del peso de la piedra, el animal soportó durante algunos minutos y esperó a que el personal del serenazgo lo rescatara.

Grande fue la sorpresa de los pobladores cuando abrieron el costal y se percataron que había un can color marrón y que sería adulto.

En tanto, se informó que el perrito fue depositado dentro de un costal y habían puesto una enorme piedra en este para asegurarse de que muriera ahogado.

RESCATADA

Tras ser liberado, los vecinos dieron alimento al perro y por el momento tiene hogar, aunque buscan a alguien que pueda cuidarlo.

"Los agentes de serenazgo actuaron de manera inmediata y lograron rescatar a la perrita con vida. Pedimos a la población que no realice estos actos desdeñables y abusivos, si tenemos una mascota en casa debe ser para siempre, debemos educar a nuestros hijos de esa manera", citó el SO PNP (r) Anacleto Paredes, de la División de Seguridad Ciudadana y Serenazgo de San Jerónimo.

DENUNCIA

Los moradores del sector pidieron comenzar una investigación para encontrar a las personas que cometieron este reprochable acto y que sean denunciadas por el delito de crueldad animal.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...