Una perra preñada luchó por su vida luego que unas personas lo arrojaron dentro de un costal al río Huatanay, en el distrito de San Jerónimo, en Cusco.
CRUELDAD
Los vecinos de la urbanización Miraflores, a la altura del Puente Petro Perú, se acercaron al lugar luego de oír ruidos extraños. Al descubrir el enorme costal en el río, decidieron llamar al serenazgo.A pesar del peso de la piedra, el animal soportó durante algunos minutos y esperó a que el personal del serenazgo lo rescatara.
Grande fue la sorpresa de los pobladores cuando abrieron el costal y se percataron que había un can color marrón y que sería adulto.
En tanto, se informó que el perrito fue depositado dentro de un costal y habían puesto una enorme piedra en este para asegurarse de que muriera ahogado.
RESCATADA
Tras ser liberado, los vecinos dieron alimento al perro y por el momento tiene hogar, aunque buscan a alguien que pueda cuidarlo."Los agentes de serenazgo actuaron de manera inmediata y lograron rescatar a la perrita con vida. Pedimos a la población que no realice estos actos desdeñables y abusivos, si tenemos una mascota en casa debe ser para siempre, debemos educar a nuestros hijos de esa manera", citó el SO PNP (r) Anacleto Paredes, de la División de Seguridad Ciudadana y Serenazgo de San Jerónimo.
DENUNCIA
Los moradores del sector pidieron comenzar una investigación para encontrar a las personas que cometieron este reprochable acto y que sean denunciadas por el delito de crueldad animal.OJO CON ESTO:
Se realiza primera boda civil en prisión del año 2019
Jovencita es asesinada a golpes y abandonan su cadáver en casa de Puno (VIDEO)
Ayacucho: Mujer fue hallada muerta dentro de un costal y sus tres hijos están desaparecidos
Le dio trabajo pero lo pescó intentando robarle y jura que era para comprar juguete para su hija
HAY MÁS...