Un bus con decenas de pasajeros acabó al bordo de un abismo, tras sufrir un asalto por cuatro delincuentes armados, quienes dispararon contra el chofer y acabaron con su vida. Ocurrió en la vía Cuyocuyo - Saytococha, provincia de Sandia (Puno).
El atraco se dio a las 3 de la madrugada del último sábado 12 de septiembre, a la altura del sector Sallaco. Allí los ladrones fingieron ser pasajeros y detuvieron la unidad de placa A3B-966 para subir a la misma.
Ya en el vehículo, estos sujetos encañonaron a todos los pasajeros y los obligaron a entregar todos sus objetos de valor; sin embargo, en el transcurso del asalto, uno de los maleantes disparó y acabó con la vida del conductor mientras el vehículo estaba detenido.
Esto habría provocado que la unidad empezara a retroceder lentamente hasta que impactó con un baranda, misma que evitó la caída del bus a un inmenso precipicio. Hecho quedó evidenciado en imágenes.
Los delincuentes fugaron con todo el botín. En paralelo, policías llegaron y comprobaron que en la cabina del conductor yacía el cadáver del chofer.
Agentes iniciaron las pesquisas para ubicar a estos desconocidos e informaron de lo sucedido a un fiscal para las diligencias de Ley.