Un incidente preocupante tuvo lugar en la localidad de Santa Ana Perené, en la Carretera Central, donde un niño de un año y medio fue atacado por un perro de raza rottweiler.
Según Correo, los padres del pequeño estaban en un establecimiento comercial adquiriendo un cable de electricidad. En un descuido, el padre dejó al bebé en el suelo, momento en el que el perro lo embistió, provocándole heridas graves en el rostro.
Wilmer Cotrina Quiroz y Flor Ruth Baldeón Aguirre actuaron rápidamente y socorrieron al niño, logrando apartar al perro que lo tenía atrapado. Con la ayuda del propietario del negocio, consiguieron retirar al animal.
El incidente fue capturado por una cámara de seguridad del establecimiento, según información proporcionada por el padre del niño.
Ocurrido alrededor de las 6:15 de la tarde del último martes 27 de febrero, en la ferretería conocida como “La China”, los padres llevaron al menor al centro de salud de la Micro Red de Perené, donde recibió atención médica inicial antes de ser trasladado al Hospital de Mayor Complejidad en La Merced.
La denuncia ya ha sido presentada y la policía ha asumido la responsabilidad de la investigación para esclarecer los detalles y determinar las medidas adecuadas.
LEE TAMBIÉN:
- Pacasmayo: policía dispara y mata accidentalmente a su compañero mientras limpiaba su arma (VIDEO)
- San Luis: conductor estrella su auto contra poste de luz e intenta darse a la fuga (VIDEO)
- Lluvias causan derrumbe de una vivienda y dos hermanos de 2 y 8 años fallecen, en Ayacucho
- Bomberos controlaron incendio que afectó la histórica casona ‘El Buque’ en Barrios Altos (VIDEO)
- Siete policías son arrestados por presunto robo de lingote de oro valorizado en un millón de soles (VIDEO)