El gobernador de San Martín, Walter Grundel y su homólogo de Loreto, René Chávez, suscribieron un acuerdo para desarrollar el proyecto de la carretera Moyobamba – Balsapuerto – Yurimaguas, sueño que por décadas fue postergado por las diferentes autoridades.
En virtud del convenio, se iniciarán los estudios preliminares del perfil técnico para esta obra, que integrará a las dos importantes regiones y sus ciudades más importantes.
El alcalde de Moyobamba, Ronald Gárate Chumbe, afirmó que la ejecución del proyecto será determinante para el desarrollo de su comunidad y de la Amazonía peruana en general.
“La firma del convenio entre ambos gobiernos regionales tal vez sea la gestión más importante que hemos logrado en este año para impulsar el crecimiento económico a través del turismo, el comercio, pero, sobre todo, lograr la integración cultural de la población de la Amazonía peruana”, expresó durante su exposición en la segunda audiencia de rendición de cuentas ediles, realizada el 26 del presente mes en Moyobamba, conocida como “la ciudad de las orquídeas”.
Garate destacó que buscó aliados estratégicos en los diferentes niveles de gobierno para que las autoridades de la región Loreto y San Martín, se pongan de acuerdo y firmen dicho convenio, que permitirán el inicio de los estudios preliminares y perfil técnico para la carretera.