Miguel Almonte Mamani (20) y N.A.P. (15) confesaron a sangre fría el asesinato de la comerciante la comerciante Agrepina Pauccara Achircana (45) en Tacna.
Se trata nada más y nada menos que del propio hijastro e hija menor de edad de la vendedora de verduras, quienes realizaron la recreación del asesinato el lunes por la mañana en el distrito de Calana, a solo metros de llegar al Puente El Peligro.
El último 12 de enero, Agrepina Pauccara Achircana salió de su vivienda en la madrugada para tomar un carro hasta su puesto de verduras en el mercado Miguel Grau.
EL ATAQUE
Sin embargo, en el camino apareció su hijastro Miguel Almonte Mamani y su hija de 15 años, quienes la atacaron y trasladaron a unos matorrales de una chacra.En el lugar, la comerciante fue golpeada brutalmente con un martillo por Almonte.
Agrepina Pauccara intentó defenderse del ataque utilizando un cuchillo con el que cortaba las verduras e llegó a realizarle un corte en la mano a su hijastro, pero de nada sirvió, ya que luego quedó inconsciente.
Aparentemente, la propia hija de Agrepina la habría rematado al golpearla con un bloque de adobe.
Tras asesinarla, la joven pidió ayuda a Juan Manuel Manzaneda (19), con quien habría trasladado el cadáver a las faldas de un cerro, donde intentaron enterrarlo.
MÓVIL DEL CRIMEN
Según las investigaciones de las autoridades, el hijastro y la hija habrían planeado el asesinato tras conocer que Agrepina Pauccara denunciara a Miguel Almonte Mamani por violar y agredir a su hija de 15 años.La comerciante habría tomado esta decisión al no aprobar la relación sentimental que la menor mantenía con su hermanastro.
OJO CON ESTO:
Tacna: Detienen a quinto implicado en el crimen de mujer comerciante enterrada en cerro
Tacna: hijas e hijastro son detenidos por asesinato de mujer comerciante enterrada en cerro
Madre golpea a su hijo con un cable y lo obliga a pedirle perdón (FOTOS)
Se hace pasar por su esposa, pero al ser descubierto mata a sus suegros y su cuñado
HAY MÁS...