El problema de la ha tenido mayor visibilidad en el último año, debido a que expone a las personas a ser más vulnerables al contagio del nuevo .  Este mal que deja 2,8 millones muertes al año en el mundo, no siempre es muy fácil de detectar, es por ello, que en el siguiente artículo le detallamos cuáles son estas señales de alerta.

Señales.

El especialista en obesidad y cirugía bariátrica de la Clínica Avendaño, Jesús Pinto, manifestó que fuera del aumento notorio de peso, el especialista Pinto señala que uno de los signos de alerta es la coloración oscura en los pies, en el cuello, la ingle y debajo de las mamas, esto ocurre debido a la resistencia de insulina que es producto de la obesidad. También presenta problemas para caminar y falta de aire.

Razones.

Para Pinto,  la población con obesidad ha aumentado porque  cada vez el acceso a la comida es más fácil, “sobre todo los alimentos no tan saludables  y con altas calorías”. Uno llama por teléfono y ya lo tiene en casa”. Asimismo, señaló que el sedentarismo  se ha vuelto el estilo de vida de muchas personas y " son muy pocas las personas que salen a caminar”.  Por otro lado, también suele ser por un tema de costumbre en el hogar,   “si los padres comen poco saludable, los hijos también lo harán ya que los hábitos de  alimentación se transmiten de generación a generación.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS