La combi impactó contra el tráiler que transportaba balones de GLP.  (Foto: César Bueno / GEC)
La combi impactó contra el tráiler que transportaba balones de GLP. (Foto: César Bueno / GEC)

El chofer de la combi que chocó contra un tráiler y provocó una gran explosión en la cuadra 39 de la Av. Perú, en San Martín de Porres, logró ser capturado por la policía y fue llevado a la comisaría del sector donde deberá rendir cuentas.

Según un reporte de Latina, el mismo hombre fue quien se entregó a las autoridades, luego que lo encontraran merodeando alrededor del accidente. Se presentó ante la policía y de inmediato fue capturado.

Los datos del Ministerio de Transportes indican que este chofer, César Espinoza Colca, tenía la licencia vencida desde julio del 2022. Asimismo, registraba al menos una docena de papeletas entre graves y muy graves, la mayoría de ellas sin pagar.

De otro lado, el conductor del tráiler que transportaba al menos 8 balones de GLP, también se encuentra en la comisaría para esclarecer los hechos, que ha dejado más de 50 viviendas afectadas y 8 heridos hasta el momento.

Asimismo, el conductor del tráiler que transportaba al menos 8 balones de GLP, también se encuentra en la comisaría para esclarecer los hechos, que ha dejado más de 50 viviendas afectadas y 8 heridos hasta el momento.

SMP: chofer de combi que explotó tenía brevete vencido
SMP: chofer de combi que explotó tenía brevete vencido

El siniestro se produjo alrededor de las 06:00 a.m., cuando la combi, que iba a gran velocidad, impactó contra la gran unidad que se dirigía hacia el centro de Lima.

Luis Ponce La Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), detalló que entre los heridos se encuentran vecinos de la zona y transeúntes que circulaban a esa hora de la mañana.

Incluso, algunos testigos indicaron que se escucharon hasta tres explosiones progresivas tras el choque de losa vehículos.

Hasta el momento, este accidente dejó cerca de 8 personas heridas que fueron trasladadas al hospital Cayetano Heredia para su atención.