reveló este jueves 10 de junio en su programa de Willax TV que el presidente de la República, Francisco Sagasti, se comunicó-vía telefónica- con el Premio Nobel de Literatura para pedirle que desista de sus reclamos en cuanto a los resultados de las

MIRA: ONPE: Por error en cifras, anulan votación a Keiko Fujimori en acta donde obtuvo 138 votos

Según Ortiz, el mandatario de la Nación intentó convencer a Vargas Llosa de hablar con Keiko Fujimori y anunciarle su derrota: “él (Sagasti) ya tenía su propia matemática” que daba como ganador de los comicios electorales al candidato Pedro Castillo (Perú Libre), pero para su sorpresa, el escritor peruano se negó a interferir en la segunda vuelta.

“En aras de la gobernabilidad y para terminar con esta polarización, Sagasti le pidió a Vargas Llosa que, por favor, conversara con la candidata Fujimori”, expresó.

En esa línea, el conductor de ‘Beto A Saber’, indicó que el escritor peruano le respondió al mandatario que lo que le estaba pidiendo era “ilegal” pues el Poder Ejecutivo no puede entrometerse en los comicios electorales.

“Vargas Llosa le explica que, para él, la elección termina cuando se termina de contar el último voto y se resuelve la última impugnación”, añadió.

MIRA: Evo Morales arremete contra Mario Vargas Llosa: “Es el gran perdedor de las elecciones”

Vale indicar que el día de ayer, Álvaro Vargas Llosa, hijo del Nobel de literatura, compartió un mensaje en las redes sociales informando de la posición de su padre respecto a los resultados de la segunda vuelta electoral.

“Tengo autorización de Mario Vargas Llosa para publicar que a su juicio es indispensable que autoridades electorales revisen actas impugnadas en la segunda vuelta y que ellas, sin interferencia política, deben determinar el resultado de unas elecciones cuyo resultado aún es incierto”, escribió en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR