Corruptos deben S/ 1414 millones al Perú
Corruptos deben S/ 1414 millones al Perú

Los quince mayores deudores por corrupción del país, vinculados a los casos de  y su asesor, Vladimiro Montesinos, se niegan a pagar los 1414 millones de soles de reparación civil contemplados en sus condenas, aunque en algunos casos ya recuperaron su libertad o solicitan su indulto como el expresidente, quien purga prisión en la base de la Diroes en Ate.

En declaraciones a la agencia Andina, el procurador anticorrupción, Amado Enco, refirió que la lista de morosos la integran Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, César Victorio Olivares, Juan Valencia Rosas, José Francisco y José Enrique Crousillat, Humberto Rozas Bonucelli, José Villanueva Ruesta, Elesván Bello Vásquez, Nicolás Hermoza Ríos, César Saucedo Sánchez, Samuel Winter, Víctor Joy Way y Óscar Dufour, entre otros corruptos.

Deben. A junio de 2017, la reparación civil impuesta a condenados por corrupción a nivel nacional asciende a 1471 millones de soles y, de ese monto, los 15 mayores deudores alcanzan los 1414 millones, casi el 90%. “La mayoría pertenece a los casos de la Procuraduría Ad Hoc Fujimori-Montesinos”, indicó el procurador.

“Hay condenados con corrupción que han hecho depósitos en pequeñas cantidades (...), pero de los 15 no hay registro”, recalcó.

EL DATO:

Alberto Fujimori pide indulto, pero no cumple.

55 millones de soles debe al Estado Alberto Fujimori por reparación civil.

Hay condenados por corrupción que pagaron pequeñas cantidades, pero de los 15 no hay registro, confirmó el procurador Amado Enco.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...