Eduardo Bless, nuevo alcalde de San Miguel.
Eduardo Bless, nuevo alcalde de San Miguel.

Aunque respeta la posición del de Lima, , de no dialogar con el presidente Pedro Castillo ni sus ministros, Eduardo Bless, quien asumirá nuevamente la alcaldía de San Miguel desde 2023, no tomará el mismo camino.

Al contrario, aseguró que las puertas de la municipalidad distrital “siempre van a estar abiertas para conversar con quien corresponda” y tomar decisiones en beneficio de sus vecinos.

En su experiencia como autoridad local, sostuvo “que si no hay diálogo no funcionan las cosas por más posición política que tengas”.

Un ejemplo de ello, anotó, es el trabajo en seguridad ciudadana que realizó junto a la Policía en su anterior gestión y permitió reducir el índice delictivo en cuatro años.

“El diálogo es importante para poder trabajar de la mejor manera porque la Policía imparte seguridad y el Mininter (Ministerio del Interior) impone la seguridad en todo el Perú”, dijo a OJO.

Apoyará gestión de Rafael López Aliaga

Pese a que en este tema no comparte la opinión de López Aliaga, Bless refirió que lo apoyará en su gestión sin condición alguna, lo que ya se lo ha expresado en una primera reunión.

En dicho encuentro, añadió, abordaron iniciativas importantes que atañen a San Miguel. Uno, contó, está referido a un proyecto de la Costa Verde, de “ver a la ciudad de Lima como una gran bahía” desde Chorrillos hasta San Miguel.

Otros temas son el alquiler de vehículos para los serenos y una obra que quiere concretar en la subida de la avenida Universitaria. “Es un paso a desnivel para no generar tráfico (...). Él lo ha propuesto en su campaña”, manifestó.

Sobre su próxima gestión, Bless detalló que sus primeras medidas estarán enfocadas en seguridad ciudadana y para ello pondrá en marcha el plan Vecindario Seguro. “En tres meses reactivamos toda la parte operativa y en seis meses toda la parte tecnológica”, precisó.

Agregó que ya empezó a entablar comunicación con los comisarios del distrito y espera hacer lo propio con la Policía y el Mininter.

“Nos falta un promedio de 70 a 80 policías en San Miguel”, dijo Bless, quien buscará apoyo en la Policía.Electo alcalde ya se reunió con comisarios de su distrito.

TE PUEDE INTERESAR: