El Poder Judicial ha dictado 18 meses de prisión preventiva para tres miembros del Ejército peruano (EP) acusados de participar en el robo de 6.000 galones de combustible valuados en más de S/50.000.

MIRA AQUÍ: ‘Maldito Frank’: ANC abre investigación para esclarecer la liberación de asesino de empresario

Los investigados son el general EP Jorge Luis Yanac Chávez, jefe del Servicio de Intendencia del Ejército (SINTE); el coronel EP Roberto Huamaní Riveros, exjefe de Abastecimiento; y el suboficial técnico EP Fidel Wilder Mogrovejo Tejeda, delegado de SINTE.

El caso se remonta al año 2017, cuando se habría desviado el combustible destinado a la 31° Brigada de Infantería de Huancayo. Según la investigación de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP), estos militares, junto con otras dos personas, estarían vinculados a la organización criminal “Los Jefes”.

Esta banda aprovechaba sus conexiones para desviar el combustible proveniente de un grifo de Petroperú en Lima, que debía llegar al grifo de la 31 Brigada de Infantería del Ejército Peruano en Huancayo. Para ello, falsificaban documentos para simular la entrega del combustible a diferentes dependencias del Ejército.

Los tres militares investigados fueron detenidos durante un megaoperativo llevado a cabo el 8 de marzo en Lima y Huancayo. La investigación fiscal continúa para determinar la responsabilidad de otras personas que podrían estar involucradas en este caso de peculado doloso agravado.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS