Keiko Fujimori es investigada y Fuerza Popular rechaza medida aduciendo esto
Keiko Fujimori es investigada y Fuerza Popular rechaza medida aduciendo esto

La lideresa de  (FP), , quien en junio pasado defendió a su exfinancista acusado de lavado de activos, Joaquín Ramírez, y ahora es investigada en el Ministerio Público por ese caso, es “víctima” de una campaña política contra el fujimorismo, denunciaron legisladores de ese partido.

Aunque según la Fiscalía, la excandidata presidencial habría entregado 15 millones de dólares a Joaquín Ramírez en 2011, a fin de “lavarlos” para la campaña presidencial en curso, el legislador Héctor Becerril (FP) aseguró que todo se trata de una “campaña orquestada” por los “enemigos” del fujimorismo que tiemblan ante la posibilidad de que  revele todo sobre las coimas de .

“Keiko Fujimori y Fuerza Popular no están metidos en la cochinada de Odebrecht, pero como están desesperados buscan de alguna manera cómo desprestigiar”, recalcó el vocero de la bancada de FP, Luis Galarreta.

Acusó a quienes “ocultaron durante años la megacorrupción que hubo en los gobiernos de Toledo, de Alan García con (Enrique) Cornejo” y “la megacorrupción de (Ollanta) Humala”.

Asimismo, dejó entrever que el gobierno de  está detrás. Agregó que Kuczynski está nervioso, “porque si Toledo habla generaría un terremoto”.

PLATA

Úrsula Letona aseveró que FP no recibió dinero de Odebrecht para la última campaña presidencial.

Richard Acuña (APP) indicó que todas las personas deben responder ante irregularidades y Pedro Olaechea (PPK) recalcó que el Ejecutivo nada hace al respecto, porque la Fiscalía es independiente al investigar.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...