Los sistemas y la información de la base de datos se trasladarán al nuevo administrador: Mediafon del Perú
Los sistemas y la información de la base de datos se trasladarán al nuevo administrador: Mediafon del Perú

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que los días 30 y 31 de marzo se suspenderá temporalmente el procedimiento de portabilidad numérica de los servicios de telefonía móvil y fija debido a que, en ese lapso, los equipos, sistemas y la información de la base de datos de este mecanismo se trasladarán al nuevo administrador, Mediafon del Perú.

MIRA: Incrementan capacidad de aforo de Machu Picchu por Semana Santa

Actualmente, la base de datos de la portabilidad numérica es administrada por Inetum España, S. A. - Sucursal Perú y desde abril lo hará Mediafon del Perú S. A. C. para el periodo 2024-2029.

En el periodo mencionado, las empresas operadoras no procesarán solicitudes de portabilidad, por lo que el Osiptel recomienda a los usuarios que deseen cambiar de operador manteniendo su mismo número, tramitar su solicitud hasta el 29 de marzo o a partir de abril.

Las empresas operadoras, estas deberán informar a sus abonados que las solicitudes de portabilidad numérica no se tramitarán el 30 y 31 de marzo de 2024. La portabilidad numérica funcionará con absoluta normalidad antes y después de esas fechas.

La suspensión del procedimiento de portabilidad numérica aplicará a todo el territorio nacional y no afectará la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones.

TE PUEDE INTERESAR: