¡Venezuela en crisis! Marchas chavistas y de oposición terminan en muerte
¡Venezuela en crisis! Marchas chavistas y de oposición terminan en muerte

La “Madre de todas las marchas” en  terminó con dos trágicas muertes. La manifestación, bautizada con ese nombre por la oposición, se llevó a cabo ayer en diversos puntos de Caracas y convocó a miles de personas. En esta oportunidad, cobró la vida de dos jóvenes.

Víctimas. El primero fue un opositor de tan solo 17 años identificado como Carlos José Moreno, quien falleció tras recibir un balazo en la cabeza, presuntamente disparado por la Policía.

El joven murió el miércoles en un centro médico de la capital donde fue ingresado en horas de la mañana.

Medios venezolanos precisaron que Moreno falleció en el Hospital de Clínicas Caracas, al ser intervenido quirúrgicamente.

El Ministerio Público de Venezuela (MP) anunció que investiga los hechos para identificar a los responsables.

El diputado Jorge Millán había asegurado más temprano sobre este suceso a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió: “Denunciamos un manifestante herido de bala en la Plaza La Estrella de San Bernardino. #UnidosContraElGolpe”.

Esta movilización del centro de Caracas era una de las 26 convocadas por la oposición en la capital con la idea de que finalmente se unieran en una gran marcha que caminaría hasta la sede principal de la Defensoría del Pueblo, ubicada cerca del lugar del suceso.

Inocente. La segunda víctima fue Paola Ramírez, de apenas 23 años, quien falleció en el estado venezolano de Táchira, cerca de una manifestación antigubernamental que se tornó violenta. Su cuerpo fue levantado del sitio por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en medio de “protestas de vecinos” en rechazo a la violencia.

“La mujer no participaba en la protesta, ella estaba a cuatro cuadras de la protesta y se resguardó en la plaza San Carlos -en la ciudad de San Cristóbal, capital de la entidad- junto a otras personas cuando empezaron las refriegas”, dijo un periodista presente en el lugar de los hechos.

La misma fuente explicó que, según testigos, la víctima decidió salir de la plaza varios minutos después y que un grupo de supuestos civiles armados, que había actuado contra la manifestación cercana, le disparó “a quemarropa y sin mediar palabras”.

Los motivos de las marchas contra Maduro son la disconformidad por la adjudicación temporal de las funciones del Parlamento (de mayoría opositora) al Tribunal Supremo de Justicia, controlado por chavistas. Así como la eliminación de la inmunidad parlamentaria de los congresistas opositores. A pesar de que Maduro se retractó sobre estas órdenes impuestas por él, el malestar del pueblo aún continúa, también por la escasez de alimentos, productos de aseo y medicinas, la hiperinflación, la inseguridad y la no liberación de los presos políticos opositores.

Guerra de marchas. Venezuela fue escenario ayer de marchas a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a las que cada uno de los bandos convocaron para medir fuerzas en la calle.

Varias de las manifestaciones opositoras fueron dispersadas con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad cuando intentaban dirigirse hacia la sede de la Defensoría. Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales en las calles que han dejado al menos seis muertos -entre ellos un agente policial- decenas de heridos y más de 500 detenidos, de los cuales más de 200 se mantienen privados de su libertad.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS