Fonavi: Más de 47 mil ex aportantes cobrarán desde este jueves

Fonavi: Más de 47 mil ex aportantes cobrarán desde este jueves

Fonavi: Más de 47 mil ex aportantes cobrarán desde este jueves

28 de Abril del 2016 - 10:28

A partir de hoy, el sexto grupo de fonavistas podrá cobrar su dinero en cualquier agencia del Banco de la Nación del país.

Miles esperaron durante años con ansias que llegue este día. Envejecidos, cansados y algunos con enfermedades. Varios de ellos vieron extinguirse sus esperanzas. Lamentablemente, tuvieron compañeros que murieron en el camino reclamando su dinero y ahora son sus herederos quienes lo recibirán. 

Desde hoy, 47 mil 680 personas más podrán recibir sus aportes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). A partir de hoy, el sexto grupo de fonavistas podrá cobrar su dinero en cualquier agencia del Banco de la Nación del país, con solo presentar su DNI.

El fondo destinado para esto asciende a 63 millones 509 mil 925,05 soles.

Con esta sexta nómina emitida suman en total 398 mil 925 los fonavistas beneficiados con la devolución. El gobierno tiene como meta cumplir con 500 mil exaportantes en julio próximo.

“Este sexto padrón de beneficiarios para la devolución de aportes prioriza a los mayores de 65 años o personas con discapacidad”, detalla así una resolución.

En total, son 35 agencias, precisamente las que tienen mayor afluencia de público las que adelantaron el horario; 24 en Lima y 11 en provincias. De todos modos, las demás agencias del citado banco atenderán normalmente desde las 8:00 horas hasta 17:30 horas.

DECEPCIONADOS 

Ayer, bajo el inclemente sol, cientos de fonavistas hicieron largas colas para conocer si formaban parte de la sexta lista de beneficiados.

Grande fue la decepción de muchos de ellos cuando en la oficina de recepción de la sede de la Comisión Ad Hoc, en el jirón Carabaya, del Cercado de Lima, les informaron que no figuraban en la última lista para recibir sus aportes.

“Tengo 73 años y a mí me hicieron pagar 70 soles hace dos años por un formulario para recibir mis aportes. Ahora me han dicho que no estoy en la lista. ¿Bajo qué criterio están escogiendo a los beneficiarios?”, criticó uno de ellos.

Varios manifestaron su temor a que con el cambio de gobierno, en julio, el Estado ya no se les devuelva sus aportes. “A mitad de año entra un nuevo presidente y quién nos garantiza que seguirán pagándonos. Por eso, todos quienes aún no estamos incluidos en ninguna lista queremos que el pago sea antes del nuevo mandato”, reclamó un fonavista.

MIRA ESTO:

Fonavi: Ex aportantes preocupados por no figurar en la sexta lista [VIDEO]