Imagen
Imagen

En la última edición del programa Ojo en familia, se presentó la directora de la obra infantil "Mariana y el señor verde" que se presentará en el Centro Cultural El Olivar hasta el 30 de octubre.

Actualmente muchos niños y jóvenes viven inmersos en universo lleno de tecnologías, donde las redes sociales son todo lo que importa, dejando de lado un factor muy importante que se ha ido perdiendo con el pasar de los años, la imaginación.

Por ello llega a los escenarios peruanos una interesante y divertida obra que tocará este tema tan importante, además de dejar un mensaje que debe ser rescatado por cada uno de los asistentes al encuentro teatral. 

Trama

La historia inicia cuando Mariana debe asistir a su primer día de clase y por ello se siente muy nerviosa sin embargo en esta oportunidad se encuentra más desesperada ya que su broche de la suerte se ha perdido, por ello decide ir en busca de el junto a su amigo imaginario el señor verde en el mundo mágico de debajo de la cama, en donde conocerán a importantes personajes que lucharán contra la 'mafia de las bacterias'

1. División entre el mundo terrenal y el imaginario

Recalcando el tema de la imaginación, se puede notar que a pesar de tener la edad de 8 años ella aún puede imaginar, esto se ve reflejado entre el mundo real en el que ella esta que es su cuarto y el mundo ilusorio que se encuentra debajo de su cama, haciendo de este pequeño espacio un lugar de diversión y creación.

2. "No es necesario depender de las cosas para decir lo que sientes"

Cuando Mariana es capaz de encontrar su broche de la suerte, ella se da cuenta de que no debe depender de este objeto para enfrentarse a los obstáculos que se presentan o decir lo que realmente piensa, sino que ella misma es capaz de enfrentarlo todo con coraje y valentía

3."Mariana es una niña que representa el empoderamiento de la mujer"

Lo que nos explica la directora es que a la vez que Mariana se cuenta de su verdadero poder y capacidad de enfrentar las dificultades, muestra al público que a pesar de su corta edad ella no es alguien débil.

El ser humano debe perder el miedo a enfrentar los obstáculos y lo que desea hacer y decir. Lamentablemente las mujeres tienen esta mala educación, de quedar de algún modo subyugada a que los demás estén primeros. Probar sin miedos y valorarnos en todo sentido es el mensaje final de esta obra. 

TAGS RELACIONADOS